¿Cuánto debo cobrar?
¿Cuánto debo cobrar?
Para los mas experimentados el tema resulta bastante sencillo, pues cuentan con su cartera de clientes y sus precios ya establecidos, además de toda su experiencia en este campo. Pero para los mas nuevos este puede ser un tema complicado. En este artículo expondremos algunos puntos a tomar en cuenta, al dar precios por cada uno de nuestros servicios.
Cada integrador cobra según su localización y experiencia.
Los precios van desde moderado, alto, y bajo. El precio estándar está sobre los 500 pesos mexicanos, que traducido a dólares rondaría los 30 dólares estadounidenses.
Sin embargo muchos integradores nuevos que no conocen el mercado, cobran debajo de los 400 pesos mexicanos, que son 23 dólares estadounidenses. Muchas veces las empresas buscan técnicos integradores nuevos para trabajos de integración de GPS, pues los consideran mano de obra barata.
¿Es costeable mantener los precios tan bajos?
Para las empresas serias, es un riesgo mantener los precios tan bajos, ya que el técnico pone de su bolsillo el material y las herramientas. Así que por ahorra dinero, el técnico podría verse tentado a usar materiales de mala calidad sin la herramienta adecuadas, lo que se traduce en un trabajo de mala calidad. Al final quien termina pagando los platos rotos es el proveedor de servicios GPS, que pierde la confianza de sus clientes. ¿ Alguna ves te ha pasado algo así? ¿Crees que vale la pena perder un cliente por ahorrar unos cuantos pesos?
Todos los integradores experimentados saben que su trabajo vale, por eso sus precios suelen ser moderados y altos. Esto les permite conseguir materiales de calidad y herramienta para realizar trabajos profesionales de alta calidad. Los precios por estos servicios mas profesionales se estiman en 500 pesos mexicanos (30 dólares) hasta los 1000 pesos (60 dólares).
¿Qué se necesita para cobrar mejor?
Siempre que tengas contacto con un posible cliente, toma en cuenta los precios locales, que siempre están sobre los 500 pesos mexicanos (30 dólares) para una instalación sencilla en cualquier lugar de la republica. Después de eso tomas en cuenta el trabajo a realizar y el tiempo que demorarás. Normalmente las instalaciones sencillas pueden ser cobradas tomando en cuenta este mínimo de 500 pesos (30 dólares), aunque hay empresas que te ofrecerán menos.
Cada técnico debe tomar en cuenta sus capacidades y experiencia. Si eres nuevo, tal ves te veas tentado a cobrar mucho menos con tal de recibir alguno que otro trabajo. Pero en este caso podrías terminar malbaratando tu trabajo y tiempo. Sin duda esto no beneficia a nadie pues pierdes merito, y posiblemente no puedas mantenerte por mucho tiempo.
Muchos técnicos afirman que malbaratar el trabajo perjudica a todos, pues parece que algunas empresas usan la excusa de que otro técnico les cobraba mas barato para intentar persuadir a los técnicos experimentados para que bajen sus precios.
Estas empresas no toman en cuenta la calidad del trabajo pues solo quieren "sacar el trabajo a como de lugar".
Tu trabajo vale
Ser razonable pero sin ser tonto. Coloca tus precios usando el tabulador de precios de esta página como una referencia. Aun si eres nuevo tu trabaje vale. Las empresas que se dedican a proveer servicios de GPS siempre necesitarán un buen técnico, y tu trabajo hablará por ti. Invierte en materiales de calidad y herramienta para ser competente en el mercado laboral de integradores.
Muchos técnicos concuerdan en que se pueden manejar precios mas bajos, cuando hay un proyecto arriba de 10 unidades. En estos casos es conveniente negociar con el cliente sobre los precios ya que trabajar por volumen suele dejar mayores márgenes de guanacia.
¿Cómo se cobran los servicios de integración de GPS?
A continuación comparto una tabla con los rangos de precios que algunos integradores de esta red recomiendan como un estándar en precios:
Precios en Instalaciones:
Instalación de GPS sin accesorios: 500 hasta 800 pesos (30 hasta 46 dólares)
Instalación con accesorios: 500 hasta 1000 pesos (30 hasta 60 dólares)
Instalación de GPS con accesorios y sensores de Diesel: 800 hasta 1200 pesos (46 hasta 70 dólares)
Instalación de GPS con señuelo: 850 pesos ( 50 dólares)
Instalación de GPS autónomo según el modelo: 350 hasta 800 pesos (21 hasta 46)
Instalación de GPS OBII con arnés y oculto: 400 pesos (23 dólares)
Vuelta en falso: 250 hasta 500 pesos (11 hasta 30 dólares)
Precios en renovación o cambio:
Renovación o cambio: desde 700 hasta 950 pesos (41 hasta 55 dólares)
Precios en des instalaciones:
Des instalación de GPS: desde 450 hasta los 800 pesos (26 hasta 46 dólares)
Precios en revisiones:
Revisión de GPS: 450 hasta 600 pesos (26 hasta 36 dólares)
Revisión de sensores: 700 pesos (41 dólares)
Si tienes alguna duda sobre como cobrar, puedes consultar la tabla que compartió nuestro compañero de OnGPSAtomotriz a quien le agradecemos su contribución a esta comunidad. Con 30 años de experiencia comparte su experiencia en este campo.
Si eres integrador y deseas contribuir con tu experiencia, puedes llenar el formulario a continuación. De esta formas ayudas a los mas nuevos a cobrar mejor y mantener precios mas razonables.